domingo, 20 de febrero de 2011

Previa Champions: Lyon, tú otra vez

La suerte es muy caprichosa. Ése es uno de los mensajes de la genial Match Point, y el sorteo de octavos del 17 de diciembre lo volvió a demostrar. Casi la mitad de las eliminatorias eran partidos vistos en la Champions anterior: la final, el duelo de los románticos, y el morboso Lyon-Madrid.

Pasados más de dos meses desde aquel sorteo, el conjunto madridista sigue siendo favorito –como ya lo era en el pasado curso-, ante un Olympique Lyonnais que, tras arrancar la liga con tan sólo cinco puntos en cinco partidos, todavía no se ha podido situar como líder en el campeonato francés.

Para la eliminatoria 2011 se mantiene Puel y aparece Mourinho, pero al menos diez jugadores no estarán presentes en esta cita: los decisivos Makoun, Lisandro o Delgado por parte francesa y el lesionado Higuaín, Guti o Diarra por parte blanca.

Del Lyon se espera lo que ya propuso en 2010, más el talento del presumiblemente crack a medio plazo Gourcuff, Kallstrom y Briand-Gomis en el línea más ofensiva. Espero una pareja Cris-Lovren como centrales, con Toulalan en media cancha y el brasileño Bastos completando el tercer puesto de ataque.



Respecto al Madrid, aparecen varias dudas sobre el once inicial: ¿Caerá alguien del trío Ramos-Arbeloa-Marcelo? ¿Jugará el brasileño como volante? Si hay que inclinarse por alguien, apuesto por el 17 blanco como lateral zurdo, donde ya jugara en 3 de 4 partidos coperos ante Atlético y Sevilla. Además de en la defensa, también aparecen dudas en medio campo y ataque: ¿Triunvirato Alonso, Khedira y un tercer hombre entre Marcelo y Lass?, o ¿doble pivote y los titularísimos Cristiano Ronaldo, Özil y Di María? Me decanto por ésta última opción, con el fichaje invernal de Adebayor como punta de lanza, al que parece preferir Mourinho frente a Benzema vista la cantidad de minutos con los que ha contado el togolés.



Hablando finalmente de pronósticos, se espera una eliminatoria más igualada de lo que parece, en la que la clave parece la actuación blanca en Gerland: cualquier gol haría sufrir al Lyon, y no marcar te condena a hacer el doble en Madrid. Pese a esto, pocos esperan una nueva debacle blanca en Europa, y parece que Mourinho puede volver a superar una barrera con el Madrid –tras acceder a una final de Copa-, accediendo a unos cuartos de final tras ya seis ediciones cayendo demasiado pronto.

3 comentarios:

  1. Hay quien te diría que la suerte no puede ser caprichosa, que caprichosos son M. Platini y J. Blatter.

    No obstante el Arsenal ya ha empezado algo para cambiar la historia del año pasado. Ahora le toca al Madrid y al Bayern.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento,pero de vez en cuando hay que ponerse en modo ventajismo...

    Pantoja de Puerto Rico dijo...
    mucho lirili y poco lerele...la Juve ha vuelto a empezar regulera...Los equipos milaneses estan en otra galaxia.


    30 de septiembre de 2010 15:03
    Duke_07 dijo...
    Hola hola.

    Pantoja, eso de que están en otra galaxia... El Milan veremos cómo rinde ante rivales grandes; su defensa -los laterales sobre todo- no es para tirar cohetes. Y en el Inter-Juve del otro día los bianconeros tuvieron el partido en su mano. No creo que la Juve se vaya a quedar tan lejos de ellos.

    La Roma el año pasao fue segunda y para mí se han reforzao bien. Al loro. El Lazio caerá más pronto que tarde.

    8 de Octubre de 2010 14:48

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

    a la espera de su respuesta,
    David.cortes@betfair.com

    ResponderEliminar