miércoles, 5 de enero de 2011

El Málaga que vino del frío

Qatar (Catar) está de moda. Será el país sede del mundial 22, una fundación de este emirato patrocina al Barça y a este país pertenece Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, el jeque que compró en junio de 2010 al Málaga CF por 36 millones de euros y lo puso en el mapa.

¿Cuánto ha cambiado el Málaga desde que se abrió el plazo invernal de fichajes? En principio, va a ser un equipo con una columna vertebral totalmente renovada. No puede ser de otra manera tras adquirir 5 futbolistas con la temporada casi en su ecuador. Ya en la portería se va a apostar por Asenjo, el proyecto de gran guardameta que en eso se quedó debido a la irrupción de De Gea y a una grave lesión. Arnau y sus 35 años y Galatto parece que no satisfacen a Pellegrini; pero ojo, Asenjo lleva 8 meses sin jugar partido alguno. Veremos cómo vuelve.

El poco ritmo de competición debido a su inactividad es la tónica de los cinco fichajes: la suma de sus partidos disputados no supera la veintena. Uno de los pilares de la defensa está llamado a ser Martín Demichelis: quizá no sea el central idóneo para una final de Champions;  quizá este año no se haya entendido con Van Gaal; pero sí debe rendir a un buen nivel en el conjunto 16º de la Primera División.

Está claro que uno de los mayores problemas de Jesualdo Ferreira y ahora de Pellegrini está en el centro del campo: poca creación y escaso entendimiento con defensa y delantera. Camacho y Maresca deberán aportar orden, posicionamiento, generación de juego y llegada. Veremos cómo se acoplan, ya que el italiano rescindió su contrato en agosto y únicamente ha estado entrenando con la Fiorentina desde entonces; Camacho apenas ha jugado en lo que va de temporada.

El quinto y último –de momento- fichaje ha sido el brasileño Baptista. Su aportación en el Calcio desde que dejara el Madrid ha sido aceptable, y da la sensación de que en la Costa del Sol puede volver a dar su mejor versión.

Habrá que ver si este equipo responde de manera positiva a las nuevas incorporaciones –como ya le pasó al Zaragoza la temporada pasada- y si estas adquisiciones dan la talla para formar parte del proyecto a largo plazo de Manuel Pellegrini.

3 comentarios:

  1. Yo creo que con el tiempo este equipo puede ser un gran rival, pero tiene que pasar mucho tiempo o no? quien sabe!!!

    ResponderEliminar
  2. En principio les tiene que sobrar para no descender, que al fin y al cabo no están tan lejos...

    En junio veremos quién continúa o no, pero el equipo no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  3. Tened en cuenta que estamos a mitad de liga, dudo mucho de que vayan a cambiar mucho la tónica del Malaga CF a corto plazo. Sufrirán para salvarse. Otra cosa sería si fuera principio de temporada.

    ResponderEliminar